Bienvenido a Novedades Guillers!

Nguillers 2013Nguillers 2013

<< Volver

Piedras naturales, sintéticas y de imitación. ¿Cuál es la diferencia?



Muchas veces cuando vamos a comprar piedras nos podemos realizar muchas preguntas como: ¿El precio es razonable?, ¿Cómo puedo saber la calidad?, ¿Cuál es la mejor característica?, ¿Puedo confiar en el vendedor? Para responder a tus preguntas, hemos realizado un breve instructivo en el que podrás encontrar sus características, diferencias y yacimientos.




  • Piedra Natural

    Las piedras naturales provienen de la fuente más pura “la naturaleza”. Se crea de forma natural durante un largo período de tiempo sin la ayuda de los seres humanos. Las piedras naturales se encuentran en lo profundo de la tierra, a lo largo de cauces de ríos, alineando los acantilados rocosos y en otros lugares. La mayoría de piedras parecen tener las mismas dos cosas en común: un montón de tiempo y la ayuda de la Madre Naturaleza.

     
  • Piedra Sintética
     

    Las piedras sintéticas tienen toda la química visual, y las propiedades físicas de sus contrapartes naturales, pero son creadas en un laboratorio. Los científicos usan los mismos elementos y condiciones que se encuentran en la tierra para crear una versión sintética de la piedra natural, pero en un período de tiempo mucho más corto.

    A través de la tecnología moderna y el equipo, las piedras sintéticas a menudo parecen idénticas a auténticas joyas de la naturaleza. Con el mismo corte y pulido, por lo general una mirada rápida no será suficiente para distinguir si una piedra es natural o sintética. Dado que las piedras naturales se crean en la naturaleza, que a menudo tienen pequeños defectos, imperfecciones o inclusiones que se han producido en el tiempo. Las piedras sintéticas suelen parecer impecables, lo que les añade atractivo para aquellos que buscan la perfección. Afirmar que estas piedras son 'falsas' sería demasiado duro.
  •  

    Imitación de piedras

    La imitación de piedras no tienen las mismas propiedades químicas de las piedras naturales, están hechas de vidrio, materiales plásticos, cerámica u otro, pero son creadas para parecerse a las piedras naturales. Una de las imitaciones más conocidas es la del zirconio cúbico, que ha sido ampliamente utilizado y comercializado junto a los diamantes durante más de tres décadas.
     
    Al igual que con la mayoría de los productos en el mercado, la oferta y la demanda hace que los precios cambien. Dado que las piedras naturales provienen de recursos limitados, algunas son consideradas raras y pueden requerir una etiqueta de precio más fuerte. 

    Las piedras sintéticas son generalmente de menor precio, pero no siempre son de bajo costo debido a su proceso de fabricación. 

    Las piedras de imitación son a menudo las más asequibles al igual que las sintéticas.

    Ya sean piedras naturales, sintéticas o de imitación, las piedras son un elemento básico en la industria de la joyería y la bisutería
  •