Bienvenido a Novedades Guillers!

Nguillers 2013Nguillers 2013

<< Volver

Términos y Condiciones






Las transacciones o compras que se realicen a través del Sitio Web www.nguillers.com.co se sujetan a los presentes Términos y Condiciones.

 

Es requisito para realizar compras en www.nguillers.com.co en adelante el Sitio Web, la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación. Cualquier persona o empresa (mediante una persona de contacto autorizada o representante legal) que realice transacciones en este Sitio Web declara que conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Igualmente, para cualquier usuario o visitante de este Sitio Web se entiende que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones.

 

En los presentes Términos y Condiciones se referirá como los “Clientes” conjuntamente a los visitantes del Sitio Web, a posibles compradores y a los compradores.

 

El Sitio Web

 

La empresa Guillermo Perilla & Cía. Ltda. “Novedades Guillers”, legalmente constituida y radicada en Bogotá, Colombia – Sur América; registrada ante la entidad Cámara de Comercio de Bogotá, opera el Sitio Web bajo el dominio www.nguillers.com.co por el cual los Clientes tienen la posibilidad de:

 

1. Consultar de manera gratuita y sin estar sujeto a ninguna clase de obligaciones monetarias o compras en el Sitio Web, la información pública con respecto a Tutoriales, Enciclopedia, y técnicas de Bisutería entre otras publicaciones o artículos, como una guía para el uso adecuado, trabajo o elaboración de accesorios. Este material gratuito es de carácter informativo y no constituye ninguna clase de garantía u obligación de Novedades Guillers ante los Clientes, por posibles daños ocasionados en productos comprados en este Sitio Web, por manipulación, uso indebido o deterioro por parte del comprador.

 

2. Comprar los productos publicados en este Sitio Web para finalidades de uso decorativo personal, sean estos terminados o los componentes para la elaboración de los mismos, que a su vez son entera responsabilidad y conocimiento de los Clientes. Novedades Guillers no presta los servicios de diseño, montaje, ensamble, armado o empaque de accesorios a los Clientes o terceros.

 

Compra como invitado

 

El registro de los Clientes en nuestro Sitio Web no constituye una condición indispensable u obligatoria para realizar compras de nuestros productos a través del mismo, ya que los Clientes tienen la posibilidad de realizar compras como invitado, sin necesidad de registrar sus datos personales o de la empresa que represente (si así fuese).

En caso de comprar como invitado y de solicitar el envío de pedidos a domicilio, es indispensable que los Clientes proporcionen los datos requeridos para el envío, sea este con destino nacional o internacional.

 

 

Registro del Cliente

 

Los Clientes tienen la libertad de registrarse en nuestro Sitio Web, para ello, deben proporcionar los datos básicos, como son el nombre, apellido y correo electrónico, el cual será el principal medio de comunicación con los Clientes, quienes al ingresar sus datos declaran que los mismos corresponden a información veraz y vigente.

 

 

Datos del Cliente

 

El registro y las compras por parte de los Clientes en el Sitio Web deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente (18 años en adelante para Colombia). La información de registro de los Clientes será recolectada, almacenada y utilizada por Novedades Guillers, utilizando los estándares de seguridad a nuestro alcance para impedir cualquier adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento por parte de terceros y garantizando los derechos de los titulares de los datos.

 

La información solicitada en el registro tiene por objeto la inscripción de los Clientes para acceder al Sitio Web y eventualmente adquirir los productos mencionados, además de mantener un registro de sus compras o transacciones realizadas. La información será utilizada con propósitos netamente comerciales entre Novedades Guillers y los Clientes.

 

 

Clave Secreta

 

Al momento de realizar el registro, los Clientes deberán ingresar su clave secreta que pueden seleccionar de manera personal y voluntaria, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro al Sitio Web, realizar compras o ver el historial de las transacciones realizadas. La administración y uso de esta clave secreta es de absoluta responsabilidad de los Clientes. Su entrega a terceros o su utilización por dichos terceros, no implicará responsabilidad alguna para Novedades Guillers. Los Clientes tendrán la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberán sujetarse al procedimiento establecido en el Sitio Web. En caso de olvido o no poder acceder a su cuenta Novedades Guillers le proporcionara una clave de acceso alterna y temporal para ingresar a la cuenta. Esta clave temporal debe ser cambiada a la mayor brevedad posible por parte del titular de la cuenta.

 

 

Comunicaciones Promocionales o Publicitarias

 

Los Clientes autorizan voluntaria y expresamente a Novedades Guillers para enviarles Boletines informativos y/o promociones al correo electrónico registrado en el Sitio Web  conforme a las características de cada Cliente, según las compras y/o requerimientos manifestados hacia Novedades Guillers.

 

Los Clientes podrán solicitar la suspensión o cancelación de toda comunicación promocional o publicitaria enviada a su correo electrónico, a través de un mensaje a la cuenta servicioalcliente@nguillers.com.co 

 

 

Procedimiento para hacer uso de este Sitio web

 

Por medio de nuestro Sitio Web, se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible a los Clientes, los pasos, requisitos y condiciones que deben seguir para comprar productos a través del Sitio Web.

 

El Sitio Web indica la dirección de correo postal y/o electrónico de Novedades Guillers y los medios técnicos a disposición de los Clientes para identificar, actualizar y corregir errores en el envío o en sus datos. Todos los Clientes registradas en el Sitio Web podrán pedir prueba de la autorización del tratamiento de sus datos, solicitar a Novedades Guillers información respecto del uso que les está dando, revocar la autorización o solicitar la eliminación de sus datos.

 

 

Montos Mínimos de Compra Nacional

 

Debido a la libertad que Novedades Guillers quiere ofrecer a sus clientes en cada una de sus compras no hay monto mínimode compras para envíos nacionales (se entiende y limita a pedidos dentro de Colombia).

 

 

Montos Mínimos de Compra Internacional.

 

Debido a los costos de manejo, transporte y envío Internacional, Novedades Guillers tiene como monto mínimo para compras y envíos Internacionales el valor de USD165, sin incluir los costos de transporte, ni impuestos aduanales generados en el país de destino, los cuales deben ser asumidos por el comprador o destinatario.

 

En los valores informados de monto mínimo para envíos internacionales no se incluyen cobros, impuestos, ni cualquier clase de requerimientos monetarios por parte de la aduana del país de destino hacia el cliente o destinatario, quien será el único responsable por cualquier valor adicional a pagar.

 

 

Medios de Pago

 

Si los Clientes deciden comprar cualquiera de los productos que se mencionan en el Sitio Web, podrán utilizar los medios de pago informados, seleccionando la opción de pago de su preferencia, ya sea Pagos con tarjetas Débito/Crédito, PayPal, Consignación y Transferencia electrónica bancaria (la cuenta se informa en el proceso de compra), Giros Nacionales o Internacionales o pago en efectivo en nuestra tienda, teniendo en cuenta el número de orden de pedido o número de factura según corresponda. En el caso de las empresas que envían mensajeros deben tener las correspondientes acreditaciones para la entrega de pedidos.

 

En alguno de los casos o medios de pago será necesario que los Clientes provean su información financiera, incluyendo información específica de su tarjeta de crédito, dirección en la que recibe las facturas, teléfono y dirección a la que desea Novedades Guillers envíe sus productos. Novedades Guillers no capta ni recauda ninguna clase de información de los medios de pago electrónicos como tarjetas de Crédito/Débito transferencias electrónicas bancarias o demás.

 

En caso que los Clientes deseen realizar el pago de sus pedidos combinando o usando  2 o más medios de pago, para un solo pedido, deben notificar previamente su intención y selección de los medios de pago a utilizar, especificándoles en conjunto con los valores a cancelar por cada uno, mediante un mensaje de correo electrónico a la cuenta  ventas@nguillers.com.co en estos casos y si alguno de los dos medios de pago recibidos  es por medio de Tarjetas de Crédito/Débito, se considera que la compra es efectuada por PAYU, por lo cual no aplica para envíos gratis (Información detallada más adelante), adicionalmente se procederá al despacho del pedido una vez se hayan recibido y confirmado las confirmaciones de pago correspondientes a los medios seleccionados, por parte del cliente vía mail, al correo mencionado anteriormente.

 

 

Envío de Pedidos

 

Para las compras realizadas a través del Sitio Web, los Clientes tienen la opción de seleccionar las empresas transportadoras nacionales e internacionales disponibles en el Sitio Web y de su preferencia para el manejo, transporte y entrega de los pedidos o pueden reclamar los mismos en nuestra tienda, en caso que así lo prefieran.

 

La entrega de pedidos en nuestra tienda se puede realizar a terceros única y previamente autorizados por el titular de la cuenta. La autorización se debe hacer por escrito enviando un mensaje al correo electrónico ventas@nguillers.com.co informando el nombre y documento de identificación de la persona que reclamara la mercancía, la cual, al momento de reclamar la mercancía, debe tener el nombre del titular de la cuenta, número de orden de pedido o número de factura según corresponda. En el caso de las empresas que envían mensajeros, estos deben tener las mismas acreditaciones y certificaciones para la entrega de pedidos.

 

 

Envío de Pedidos a través de empresas transportadoras

 

El Cliente será el único responsable por los datos de envío de pedidos, (Dirección, Destinatario, Ciudad de destino, Teléfono y demás), de acuerdo al proceso de compra en el sitio web y la libertad que tiene de diligenciar los campos obligatorios para el envío. En caso que el Cliente haya solicitado un envío con datos errados, posterior a la confirmación de envío, el Cliente debe informar de manera escrita los datos correctos a Novedades Guillers, quien se comunicará con la empresa transportadora correspondiente y solicitará la corrección del (los) dato(s) pertinentes, por tanto los tiempos de entrega variarán según lo estipule la empresa transportadora responsable. Novedades Guillers no asumirá ni quedara en ningún tipo de deuda monetaria o de especie ante el cliente por demoras, entregas erradas o pérdidas, debido a errores de información proporcionados por el cliente, ni errores por parte de las empresas transportadoras.

 

 

Responsabilidad de los envíos a través de empresas transportadoras

 

Novedades Guillers informa y aclara que la responsabilidad del paquete que contiene el pedido realizado por el Cliente (a través del sitio web, en el almacén, o por otro medio), finaliza en el momento de la entrega a la empresa transportadora (seleccionada por el cliente), la cual asumirá toda la responsabilidad por el mismo a partir de la recepción del paquete, hasta la entrega final y correcta al cliente o destinatario.

 

En caso de retrasos, errores de entrega o pérdidas de los paquetes, será el cliente quien se comunique con la empresa transportadora para el respectivo y rastreo; para tal efecto, Novedades Guillers habrá informado previamente el número de guía y empresa transportadora por la cual se efectuó el envío. En caso que la empresa transportadora no proporcione la información sobre el estado del envío al Cliente o destinatario, únicamente el Cliente que figure como titular de la compra debe informar a Novedades Guillers vía telefónica o escrita la situación, solicitando la verificación entre la empresa transportadora y el destinatario. Eventualmente Novedades Guillers realizará la solicitud ante la empresa transportadora correspondiente solicitando la información, corrección o indemnización, según sea el caso. Novedades Guillers no asumirá ni quedara en ningún tipo de deuda monetaria o de especie ante el cliente por demoras, entregas erradas o pérdidas, debido a errores de manejo y logística de las empresas transportadoras.

 

 

Costos de Envío

 

Tanto para los envíos de pedidos Nacionales como Internacionales no se tienen costos de envío fijos, ya que estos dependen y varían según las características de cada uno de los paquetes a enviar, teniendo en cuenta las siguientes particularidades:

 

Envíos nacionales

 

- Dimensiones del paquete

- Volumen del paquete

- Peso del paquete

- Valor asegurado del paquete

- Destino del paquete

- Empresa transportadora y tipo de servicio.

 

Envíos Internacionales

 

- Dimensiones del paquete

- Volumen del paquete

- Peso del paquete

- Valor declarado del paquete para la aduana de destino.

- Destino del paquete.

- Empresa transportadora y tipo de servicio.

 

 

Cubrimiento y rutas de empresas transportadoras nacionales.

 

Novedades Guillers hace claridad y énfasis en que no todos los destinos nacionales son cubiertos por todas las empresas transportadoras, en caso que la empresa transportadora que solicite el cliente para el envío de su pedido no cubra el lugar de destino, Novedades Guillers seleccionara otra empresa y le informara al cliente previo al envío, mediante un servicio de igual o menor valor al solicitado. En caso de ser de menor valor el servicio, la diferencia quedara en la cuenta del cliente como abono para próximos envíos y se descontarán directamente del costo de envío (flete) únicamente.

 

 

Tiempos de entrega de envíos nacionales

 

Los tiempos de entrega para envíos nacionales se encuentran establecidos por la mayoría de las empresas transportadoras en tiempos de 1 a 2 días hábiles para ciudades principales y de 3 días hábiles en adelante para ciudades intermedias. Entiéndase ciudades principales como las capitales de departamento o urbes de mayor desarrollo y ciudades intermedias como ciudades pequeñas, poblaciones, corregimientos, veredas y demás, adicionalmente el tiempo de entrega depende enteramente de la empresa transportadora seleccionada por el cliente y que se pueden ver afectados por otros factores no controlables como estado del tiempo y las vías, catástrofes, manifestaciones, accidentes, intervención o revisión por parte de la DIAN, entre otros.

 

 

Tiempos de entrega de envíos Internacionales

 

Los tiempos de entrega para envíos internacionales dependen enteramente de particularidades, que nos son controlables por parte de Novedades Guillers (a excepción del día de envío) y que se deben tener en cuenta por parte de los Clientes al realizar sus compras, adicionalmente los Clientes deben saber y comprender que, dependiendo de las leyes y reglamentos de importación vigentes en cada uno de los países fuera de Colombia, la aduana del país de destino puede y eventualmente así será, generará impuestos por concepto de ingreso y nacionalización de mercancías y/o adicionales, que deben ser asumidos por el cliente o destinatario. Las siguientes variables inciden en los tiempos de entrega de los pedidos internacionales (fuera de Colombia):

 

- País de destino

- Ciudad de destino.

- Día de envío

- Empresa transportadora y tipo de servicio.

- Rutas de Transporte de mercancías.

- Reglamentación, leyes y procedimientos aduaneros (en el país de destino).

 

Así mismo Novedades Guillers se abstiene de realizar envíos de pedidos a países que se encuentren en conflictos socio-políticos o demás y que eventualmente puedan afectar nuestro libre desarrollo comercial con los Clientes, por cobros adicionales, retención de mercancías, restricciones, limitaciones o similares que puedan involucrar a la empresa en conflictos que perjudiquen nuestro proceder, nombre e imagen ante el resto del mundo.

 

 

ENVÍO GRATIS DE PEDIDOS

 

Únicamente para los Clientes que se encuentren registrados en el Sitio Web www.nguillers.com.co  que realicen compras individuales con las siguientes características, Novedades Guillers realiza el envío gratis del pedido, por lo cual asume el 100% de los costos de envío y seguro de transporte, hasta la dirección registrada en el proceso de compra:

 

1. La compra debe ser igual o superior a COP $400.000; entiéndase por valor total de la mercancía a comprar, sin incluir o sumar fletes, recargos por consignación y demás.

2. El medio de pago para el envío gratis debe ser mediante Consignación Bancaria, Transferencia Electrónica a la cuenta informada en el proceso de compra o Giros Nacionales.

3. Aplica únicamente para envíos dentro de Colombia, en servicios estándar o básicos. Los servicios especiales no son cubiertos por Novedades Guillers.

4. Los envíos gratuitos se realizan a través de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil. En caso que el cliente solicite el envío del pedido por una empresa transportadora diferente, será él quien asuma la totalidad del costo de envío por dicha empresa. En este caso se realizará el envío en modalidad  de pago de flete a contra entrega.

 

Descuento de costos de envío/transporte para pedidos Internacionales

 

Para los clientes fuera de Colombia que decidan realizar compras a través del presente Sitio Web, Novedades Guillers otorgará como promoción atemporal y asumirá el 20% del valor de transporte o envío de la mercancía hasta el lugar de destino registrado en el proceso de compra y el cliente asumirá el 80% restante, incluido en la cotización del pedido y se registrara como “FLETE”, por lo cual se tendrán en cuenta las siguientes características:

 

1. Compra mínima de USD 165

2. Confirmación de pago por cualquier medio dentro de los siguientes 5 días hábiles, luego de recibir la cotización y medio de pago.

 

Restricciones del ENVÍO GRATIS o DESCUENTO EN COSTOS DE ENVÍO INTERNACIONAL

 

Aunque los clientes que hayan realizado compras, cumpliendo con las condiciones estipuladas para el ENVÍO GRATIS o DESCUENTO EN COSTOS DE ENVIÓ INTERNACIONAL, Novedades Guillers no aplicará la promoción para los pedidos que:

 

1. Excedan los límites de peso y volumen estipulados a continuación:

  • Peso máximo de 10 Kilos como total.
  • Volumen máximo: Dimensiones de caja máxima permitida 40 cm X 30cm X 40cm, como 1 (una) caja en total.

2. La ciudad de destino no esté incluida en el siguiente listado (envíos nacionales):

 

Armenia (Quindío).

Barranquilla (Atlántico).

Bogotá (Cundinamarca).

Bucaramanga (Santander).

Buga (Val).

Cali (Val).

Cartagena (Bol).

Cartago (Val).

Chía (Cundinamarca).

Cúcuta (Norte de Santander).

Envigado (Antioquia).

Ibagué (Tolima).

Manizales (Caldas).

Medellín (Antioquia).

Neiva (Hui).

Pasto (Nariño).

Pereira (Risaralda).

Santa Marta (Magdalena).

Santa Rosa de Cabal (Risaralda).

Tunja (Boyacá).

Valledupar (Cesar).

Villamaría (Caldas).

Villavicencio (Meta)

 

CABE ACLARAR QUE: Si el pedido realizado a través del sitio web, correo electrónico o cualquier otro medio cumple con las condiciones y requisitos de ENVIO  GRATIS, pero la ciudad de destino no está incluida en el listado mencionado, el pedido será enviado en modalidad de pago de flete a contra entrega, a través de la empresa COORDINADORA MERCANTIL S.A. o la que cubra la ruta de destino y será el cliente o destinatario quien asuma los costos generados por el concepto de transporte hasta destino.

 

Consideraciones del envío Gratis o descuento en costos de envío internacional.

 

Se aclara que el envío gratis o descuento en costos de envío internacional otorgados por Novedades Guillers, son promociones atemporales que no tienen vigencia y por tanto pueden ser finalizadas o modificadas sin previo aviso, sin derecho a reclamación en cuanto al envío gratis o descuento en costos de envío internacional, por parte de los Clientes hacia Novedades Guillers o ningún tipo de obligación de Novedades Guillers hacia los Clientes en el caso de envíos o descuentos en costos de envío internacional.

 

En caso de ser finalizadas o modificadas, los pedidos que se hayan recibido hasta el día hábil anterior a la fecha de cambio y que cumplan las características mencionadas anteriormente, se enviarán de manera gratuita o con descuento en costos de envío internacional, con las condiciones establecidas. Para los pedidos que lleguen a partir del día del cambio se enviarán con la nueva política de envío siendo los Clientes quienes asuman los costos totales o excedentes pertinentes al envío.

 

Al ser promociones otorgadas por Novedades Guillers no son acumulables con otras promociones, ni aplican para devoluciones. La promoción aplica para compras únicas, de manera que no son acumulables con otras compras después de facturadas, incluso de la misma cuenta o de terceros; no es redimible en dinero en efectivo y/o en productos.

 

En caso que los Clientes realicen compras que cumplan con los requisitos para el envío gratis o descuento en costos de envío internacional, mencionados en estos Términos y Condiciones y soliciten que el pedido se entregado en la tienda de Novedades Guillers, la empresa NO INCURRIRÁ en ninguna clase de deuda o retribución monetaria o en especie por parte de Novedades Guillers hacia los Clientes. Así mismo en caso de no usar el envío gratis o el descuento en costos de envío internacional, las promociones no pueden ser usadas o transferidas a compras futuras o hacia compras de terceros.

 

Caso contrario para los Clientes que realicen compras en el almacén de Novedades Guillers, contando con las características mencionadas, podrán hacer uso ÚNICAMENTE del envió gratis nacional.

 

 

Formación del Consentimiento de Compra

 

El consentimiento por parte del consumidor se manifiesta en los pasos del proceso de  compra del Sitio Web ingresando la información solicitada conforme a su preferencia en cuanto a medios de pago o envío y se autoriza con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido. Antes de la confirmación final de compra, los Clientes podrán leer los presentes Términos y condiciones o cancelar de manera unilateral la compra en cualquier momento sin quedar en deuda o incurrir en obligaciones con Novedades Guillers.

 

Novedades Guillers expedirá un acuse de recibo del pedido al correo electrónico registrado por los Clientes al registrarse, con información del envío de pedidos, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.

 

 

Precios Tachados

 

Cuando en el Sitio Web se muestre un precio tachado y en su lugar se indique el precio de venta, dicho precio tachado corresponde a una disminución porcentual del precio inicial de venta de los productos por mera liberalidad de Novedades Guillers, este precio será siempre inferior al inicialmente ofrecido por Novedades Guillers, tendrá vigencia y/o restricciones dependiendo del producto, temporada o condición de venta. Así mismo hacemos claridad que los productos con precios tachados o con descuentos no tienen cambio.

 

 

GARANTÍA

 

Improcedencia del Derecho de Retracto

 

Novedades Guillers comercializa bienes, productos y/o los componentes para elaboración de accesorios con la finalidad de uso personal; por tanto, de acuerdo a la normativa vigente, no se podrá ejercer el derecho de retracto en ninguna circunstancia. Así declaran conocerlo y aceptarlo los Clientes, al aceptar los presentes términos y condiciones. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de cambios que voluntariamente otorga Novedades Guillers a sus Clientes respecto de aquellos productos que Novedades Guillers expresamente indique.

 

 

Políticas de cambios

 

En el evento de presentarse defectos en la calidad, finalidad o idoneidad de los productos adquiridos a través del Sitio Web dentro del término de garantía del respectivo producto, se podrá hacer uso de la garantía legal en los términos estipulados en los presentes Términos y Condiciones.

 

Para que sea procedente realizar cambios y según la política de garantía de Novedades Guillers no se requiere que el objeto de la obligación contractual haya sido defectuoso o inútil para su normal uso. Para que procedan los cambios, se requiere que sea solicitada dentro del límite de término de garantía del respectivo producto, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, materiales o en caso de que no sea enteramente apto o útil para el uso o consumo final al que está destinado.

 

Por tanto, los Clientes tienen cinco (5) días laborales a partir de la fecha de compra o recepción de la mercancía, en el caso de las compras realizadas a través del Sitio Web, para hacer uso de la garantía NGUILLERS, que puede ser consultada al final del presente documento.

 

 

Diferentes productos entregados a los solicitados

 

Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, o cuando corresponda a una operación no solicitada, los Clientes tendrán derecho a solicitar la resolución por garantía NG y obtener cualquiera de las opciones establecidas, ya sea 100% Cambio, 100% Reemplazo o 100% Crédito. En el último, la nota crédito por el valor de la compra, sin que haya lugar a retención o descuento alguno, tendrá validez y podrá hacerse efectiva hasta el 31 de Diciembre del año en que fue efectuada la compra.

 

Para que proceda la expedición del cambio, reemplazo o nota crédito, el producto objeto de cambio debe estar en las instalaciones de Novedades Guillers; para esto, los Clientes deben dar aviso al área de servicio al Cliente de Novedades Guillers de su intención de retornar el producto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la compra inicial; los Clientes se encargan de enviar a Novedades Guillers el o los productos; una vez recibido(s) se valida que se encuentre(n) en las condiciones de cambio exigidas por la compañía. Novedades Guillers asumirá los costos de devolución de mercancías únicamente cuando el producto no cumpla con las condiciones de calidad requeridas para el uso destinado, o cuando por error se envían productos diferentes al solicitado en el pedido final.

 

Con respecto a los productos de corte por venta de metro como Guayas, Cueros, Cordones, Alambres, Neopreno, Strass, Cadenas y demás (en todos los materiales o recubrimientos) no procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. Es decir, frente a estos productos no procederán cambios por razones atribuibles al uso del material en forma continua en distintas longitudes.

 

Con respecto a las demás líneas de productos mencionados en el Sitio Web, antes de cumplirse los cinco (5) primeros días hábiles desde la recepción del producto o fecha de compra, se realizarán cambios cuando las razones sean atribuibles a gustos o apreciaciones personales de los Clientes. El producto debe estar sin uso, alteraciones, modificaciones, en las cantidades facturadas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales en el caso en que el defecto del bien haya podido ser detectado a primera vista, como por ejemplo cuando se trata de un color, modelo o forma distinta al solicitado. En este tipo de cambios los Clientes asumen la totalidad de los costos de manejo, transporte y envío hasta Novedades Guillers y de regreso.

 

 

LA GARANTÍA NO CUBRE

 

  1. Uso, desgaste, suciedad y envejecimiento normal de los artículos.
  2. Pérdida de Piedras o adornos, en caso de aplicar.
  3. Cualquier daño en el artículo resultado del mal uso, por falta de cuidado, negligencia, accidentes, golpes, aplastamientos, líquidos o productos inapropiados en el uso o funcionamiento normal.
  4. Alteraciones, reparaciones o adhesiones efectuadas sobre los artículos.
  5. Daños ocasionados por aplicación de productos cosméticos y/o de limpieza (cremas, perfumes, jabones, detergentes entre otros) ya que estos pueden manchar los revestimientos o aplicaciones de color.
  6. Revestimientos externos, enchapes y aplicaciones de color.
  7. Accesorios en cuero, imitación de cuero, materiales sintéticos, caucho, cintas y demás.
  8. Productos con descuento.

 

 

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

 

Uso de los Datos Personales Registrados en el Sitio Web

 

La sola inscripción de los Clientes en el Sitio Web será la aceptación expresa, informada y previa para el acceso, archivo y uso de la información de los Clientes otorgada a través del Sitio Web, incluyendo pero sin limitarse a su información personal y datos sensibles, por parte de Novedades Guillers y de los terceros autorizados en los presentes Términos y Condiciones. La finalidad del tratamiento de los datos personales de los Clientes será la de validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información del Sitio Web, apoyar y mejorar la comercialización, las estrategias de comunicación y promoción de los productos o servicios prestados en el Sitio Web, analizar perfiles de los Clientes, hacer circular y enviar información general, promocional o comercial de Novedades Guillers.

 

Novedades Guillers podrá transferir, a cualquier título, los datos personales de los Clientes a sus empresas afiliadas o relacionadas, y terceros que hayan celebrado acuerdos con Novedades Guillers, ubicados en Colombia o en el exterior, que sirvan como intermediarios entre los Clientes con su intención de compra y Novedades Guillers como proveedor. Los Clientes aceptan y reconocen que en el evento en que Novedades Guillers transfiera su información personal a otros países, ésta se regirá por la normatividad aplicable en el país de destino.

 

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones los Clientes manifiestan libre, expresa y previamente haber sido informado sobre los derechos que la normativa y la jurisprudencia le conceden como titular de sus datos personales y que se enuncian a continuación: (I) Conocer, acceder, actualizar y rectificar sus datos personales frente a Novedades Guillers o cualquier responsable o encargado del tratamiento de sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado. (II) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable o al encargado del tratamiento salvo cuando la ley expresamente lo exceptúe como requisito para el tratamiento. (III) Ser informado por el responsable o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a los datos personales. (IV) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al régimen de protección de datos personales. (V) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión sólo procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución. (VI) Acceder en forma gratuita y de manera voluntaria además de ilimitada a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. Así mismo, los Clientes manifiestan conocer que será facultad suya suministrar a la Sociedad información sobre datos sensibles y que está bajo su total discreción proporcionar cualquier dato personal sensible o no sensible que sea requerido por Novedades Guillers. No obstante lo anterior, el no otorgamiento de los datos personales que le requiere este Sitio Web  puede impedir el funcionamiento del mismo y su acceso a la información, funcionalidades o servicios allí contenidos.

 

Si desea obtener más información sobre las medidas, materiales, métodos y/o demás relacionados en el Sitio Web, comuníquese al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@nguillers.com.co 

 

Novedades Guillers no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas de seguridad o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni por la indebida utilización de la información obtenida por esos medios.

 

 

Información contenida en este Sitio Web

 

Novedades Guillers podrá modificar cualquier clase de información contenida en este Sitio Web, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de la validación de la transacción, sin quedar en obligaciones monetarias en caso de reclamación por parte de los Clientes.